Invitado NOS ESTAMOS MUDANDO AL NUEVO FORO http://movil-zw.activo.mx
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Guia de Final Fantasy 1 (Completa) GBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sherox 1
Administrador
Administrador


Perfil en uso: ninguno
Celular: nokia 2680 slide
Masculino Mensajes: 23
Puntos: 53
Gracias Recibidas: 6
Fecha de inscripción: 21/09/2011
Localización: Salvador

MensajeTema: Guia de Final Fantasy 1 (Completa) GBA   Vie Sep 23, 2011 4:01 pm

ok empieza asi

Paso 1: CORNELIA y TEMPLO DEL CAOS

Lo primero que debes hacer es crear tu equipo. Lo mejor para jugar por primera vez es que tengas un equipo compensado (dos guerreros y dos magos, uno blanco y otro negro). Comienzas el juego frente al pueblo de Cornelia.

Puedes entrar en el pueblo y visitar el castillo. Habla con los aldeanos que viven allí y compra tus primeras armas y equipo en las tiendas del pueblo. Hay dos casas (arriba del pueblo a la izquierda) en donde puedes comprar magias para tus magos (siempre que lleves alguno en tu equipo).

Para poder comprar las magias y armas necesitas dinero que consigues venciendo monstruos (estos aparecen aleatoriamente cada vez que vas andando por el mapa general o dentro de las cuevas y castillos).

Aquí en Cornelia te informarán de que la princesa ha sido secuestrada por un personaje llamado Gárland. Tu primera misión consiste en ir al Templo del Caos y enfrentarte a él. Para llegar allí, sal del pueblo para entrar en el mapa general y dirígete hacia el Noroeste.


En las 4 esquinas de la planta tienes 4 cofres que puedes abrir. Tienes que dirigirte a la sala central, allí está Gárland, al que te enfrentarás después de hablar con él. Tiene 212 puntos de vida y al derrotarle recibirás el Laúd, este objeto te hará falta más adelante, en la parte final del juego.

Una vez derrotado aparecerás frente al rey de Cornelia, después verás como un grupo de personas construye un puente al norte del pueblo. Aprovecha para rellenar tu energía en la posada del pueblo y compra armas y equipo que te falte si antes no lo hiciste. Cuando llegues al puente verás una pequeña introducción y continuarás jugando.

Si continúas el camino hacia el norte llegarás a la Cueva de Matoya. Recuerda su localización, ya que deberás volver a visitar a la bruja que vive aquí. De momento abre los cofres que encuentras.

Siguiendo hacia el este desde el puente llegarás a un pueblo llamado Pravoca.

Paso 2: PRAVOCA y ELFEIM

Al llegar a Pravoca ve hacia la zona noroeste dentro del pueblo y verás cómo unos piratas están atacando a una mujer. Habla con ellos y entrarás en un combate contra unos piratas. Tienen sólo 24 puntos de vida, así que no te resultará dificil acabar con ellos.

Al vencerlos recibirás su barco: lo encontrarás anclado en un puerto según sales del pueblo. Ahora podrás usarlo cuando quieras y llegar a otros continentes en él. Tu siguiente objetivo es viajar hasta Elfeim. Para llegar usa el barco y navega hacia el suroeste.

Nada más dejar el barco en el puerto entra en el pueblo y compra armas y equipo. También tienes las tiendas de mágia pero necesitarás combatir en los alrededores varias veces hasta tener dinero suficiente para poder comprar las mágias.


Hay varios enemigos que te envenenan por estos alrededores, así que ten preparadas pociones de la tienda para poder curarte (recuerda que en este juego no te curas ese estado aunque descanses en la posada). También debes recordar que si alguno de tus compañeros cae en combate podrás revivirlo en el pequeño templo que hay en cada ciudad, eso si, deberás pagar por ello.

Habla con los aldeanos y con la gente del Castillo Elfo. Cuando estés preparado y poseas un buen equipo de armas y magias dirígete hacia el oeste del pueblo (en donde verás un bosque en el mapa general). Después continúa al norte y encontrarás la Fortaleza Oeste.


Paso 3: FORTALEZA OESTE y CUEVA PANTANOSA

En la Fortaleza Oeste encontrarás un rey que te pide que le recuperes su corona. Después de hablar con él, sal de la fortaleza y ve hacia el oeste en el mapa general. En cuanto puedas continúa hacia el sur hasta llegar a un agujero en el suelo. Es la Cueva Pantanosa, entra en ella.

Una vez dentro, si sigues el camino hacia arriba encontrarás unas escaleras para cambiar de piso. En él puedes encontrar un par de tesoros. En cambio, si desde la entrada vas hacia abajo llegas a otras escaleras para ir a otro piso. Debes llegar a la salida que hay en la esquina inferior derecha de esta planta.

En esta nueva planta hay muchas habitaciones: en algunas no puedes entrar de momento, en otras consigues algún objeto. Tu objetivo es entrar en la sala en donde se guarda la corona (de la tercera fila de habitaciones, la segunda). Al intentar cogerla aparecen unos enemigos que debes vencer para recuperarla: tienen 84 puntos de vida.


Cuando la tengas en tu poder, sal de la cueva y regresa a la Fortaleza Oeste. Allí dale la corona al rey y verás como se transforma en un enemigo llamado Astos.

Tiene 420 puntos de vida y un ataque especial que puede acabar de un sólo golpe con uno de los miembros de tu equipo. Así que no pierdas el tiempo e intenta vencerle lo antes posible. Si tienes un nivel 10 o superior no te será dificil derrotarle. Después de vencerle recibirás el Ojo de Cristal que él había robado a la bruja Matoya.

Ve a la Cueva de Matoya (está al norte del puente que construían al principio) y dáselo. A cambio te entregará un Brebaje que debes llevarle al principe enfermo en el Castillo Elfo.

Paso 4: CASTILLO ELFO y MONTE DUEGARIO

Cuando tengas en tu poder el Brebaje Tónico (que te entrega la bruja Matoya en su cueva) debes llevársela al principe del Castillo Elfo. Habla con el personaje que está al lado de la cama, el príncipe se curará y recibirás la Llave Mística que te permite abrir las puertas que había cerradas en los castillos y en el sótano de la Cueva Pantanosa.

Necesitas conseguir el Nitropolvo (que está en el Castillo de Cornelia, dentro de un cofre) para poder abrir el camino que te permita navegar hasta Melmondia. Para ello ve con el Nitropolvo en tu poder al Monte Duegario. Es una cueva en donde viven los enanos. Para llegar a ella usa el barco y sigue la costa hacia la izquierda desde el puerto de Cornelia, llegarás a otro puerto y desde ahí camina hacia el noroeste para encontrarla.


Recorre toda la cueva y habla con un enano que hay al fondo de ella. Antes de encontrarle puedes abrir varios cofres y conocerás a un herrero (más adelante si le traes Adamantita mejorará tus armas).

Al hablar con el enano al fondo de la cueva, automáticamente le entregarás el Nitropolvo y provocará una explosión. Ahora sal de la cueva y verás que se ha abierto un camino. Regresa a por el barco y pasa por este nuevo camino.

Continúa navegando hacia el noroeste y llegarás a Melmondia.

Paso 5: MELMONDIA y CUEVA DE TIERRA

En Melmondia también puedes subir tus niveles de magia y comprar nuevos objetos y armas. Házlo y de paso ve subiendo a tus personajes de nivel, según avances serán más difíciles los enemigos que te encuentres.

Aparte de eso no puedes hacer gran cosa aquí, así que sal del pueblo y dirígete hacia el suroeste en el mapa general. Puedes llegar a dos cuevas; de momento sólo puedes entrar en una (la que está más al Este) en la otra encuentras un Titán que te impide el paso.

La cueva que está más al este es la Cueva de Tierra y consta de 5 pisos. Comienzas en un cruce de caminos, por el que camino que baja y el que va hacia arriba puedes conseguir dinero y algún objeto, y hacia la izquierda no hay salida, sólo encontrarás enemigos.

Continúa por el camino de la derecha. En la siguiente planta continúa avanzando hacia la derecha, hay varios caminos por donde puedes ir, y el objetivo es llegar a la esquina inferior derecha en donde encuentras las escaleras para continuar.

En esta planta es donde encuentras al enemigo final, recórrela entera hasta llegar a la sala en donde aparece un vampiro.


Tienes que enfrentarte a él y derrotarle, tiene 280 puntos de vida. Abre el cofre que hay en la misma sala, una vez derrotado, y obtendrás el Rubí Estrella.

Después de la sala del vampiro encuentras el camino tapado. Sal de la cueva, y con el rubí en tu poder, debes ir a la otra cueva, la del Titán.

Dentro sólo debes hablar con él para darle el rubí y que te deje pasar, continúa por el único camino posible y saldrás de la cueva por otra parte del mapa general. Avanza y encontrarás la Cueva del Sabio, entra y habla con él para recibir la Vara Terrestre.

Con ella regresa a la Cueva de Tierra y vuelve a la sala en donde derrotabas al vampiro: ya podrás quitar la placa de piedra que te impedía pasar. Ahora el objetivo es llegar a la esquina superior izquierda de la planta para encontrar las escaleras que te llevan al último piso. Sigue el único camino posible y llegarás al enemigo final. Tiene 1200 puntos de energía y, si lo logras vencer, conseguirás el primer cristal de los 4 que necesitas (el amarillo).

Ahora tu objetivo es ir a Lago Creciente.


Paso 6: LAGO CRECIENTE y MONTE GULGUI

Para llegar al Lago Creciente debes ir al continente que está abajo a la derecha del mapa general (el más grande de todos). Ve rodeando toda la costa hasta que veas un puerto en la parte derecha de este continente. Anda un poco al oeste y verás enseguida esta ciudad.

Al llegar aquí, compra nuevas armas para tu equipo y aumenta tus mágias si tienes dinero. Después ve al lado derecho del pueblo y verás que hay un puente que te introduce en un pequeño bosque. Allí verás reunidos a 12 ancianos. Habla con ellos y recibirás la Canoa.

Ahora sal del pueblo y podrás moverte por todos los rios automáticamente sin problemas. Debes llegar al Monte Gulgui, si sigues el curso del río hacia el noreste llegarás sin problemas.

El monte se compone de 5 pisos. En el primero, entrarás en una zona con lava. Perderás energía por cada paso que des encima de ella, pero no hay otro modo de avanzar. Para encontrar las escaleras, ve hacia el este.


En la siguiente planta también está la salida si vas directamente al Este, pero puedes recorrer la sala abriendo los cofres para recoger todos sus tesoros. En la tercera planta ve hacia el Oeste, pero ten en cuenta que tu energía seguirá bajando por la lava si no la rellenas cada cierto tiempo.

En el cuarto piso ve hacia el sureste para encontrar las escaleras que te conducen a otra zona del piso anterior. Aquí encuentras la salida al suroeste de la zona y volverás al cuarto piso en donde la salida está al sur.

Estás en la última planta del monte, tienes camino para ir en las ocho direcciones. Hay varios cofres por todos ellos pero los más importantes son los que están al oeste. Para llegar al enemigo final ve hacia el suroeste.

Te enfrentarás a Kraken que tiene 1440 puntos de vida. Al derrotarle conseguirás el segundo cristal (rojo)

Paso 7: CAVERNA DE HIELO y CONSEGUIR EL BARCO VOLADOR

Después de vencer a Kraken en el Monte Gulgui y conseguir el segundo cristal, vuelve al barco y navega hacia el norte, enseguida verás otro puerto (está cerca de Pravoca): entra en el río que verás al lado. Continúa el curso del río hacia el oeste hasta llegar a la Caverna de Hielo.

Entra y sigue el único camino posible hasta que llegues a las escaleras para bajar de piso. Una vez allí ve hasta otras escaleras que hay al suroeste y volverás a bajar de piso. En esta pequeña sala sube por las escaleras que no has bajado.

Ahora sigue el único camino que hay, y llegarás a una pequeña sala en donde hay dos cofres y unas grietas en el suelo. Si las pisas caerás al piso inferior. También verás un extraño objeto en el centro de la sala. Este es el objeto que has venido a buscar (la Piedra Levi), pero al estar rodeado de las grietas no podrás cogerlo de momento (debes caer justo encima desde el piso superior).


Pisa cualquier grieta y caerás al sótano 3. Aquí hay muchas zonas con pinchos que te rebajan tu energía al pisarlos.

Tienes que llegar a la esquina sureste. Allí están las escaleras que te suben a la planta de arriba. Puedes coger dos cofres y un poco más a la derecha llegas a una pequeña sala con tres cofres y una grieta en el hielo. Si pisas esta grieta llegarás al piso de abajo, justo al lado de la Piedra Levi que antes no podías coger. Tendrás que vencer al Ojo Maldito que tiene 162 puntos de energía..

Con este objeto podrás conseguir el barco volador. Sal de la caverna y ve al desierto que hay en la parte sur de este continente. Nada más entrar en él, verás unas imágenes y a continuación podrás cogerlo sin problemas.

Paso 8: CIUDAD DEL RETO y CUEVA DEL DRAGÓN

En la Ciudad del Reto vas a conseguir un objeto llamado Cola de Ratas. Con él, podrás hacer que un Dragón mejore a tus personajes y cambien su aspecto.

Para llegar a esta ciudad usa el barco volador y sigue todo el camino recto hacia el norte desde Cornelia. Es una fortaleza entre los árboles sin casas cercanas.

Al entrar verás a un anciano; habla con él y desaparecerá. Entra en la puerta de la izquierda y verás un trono: ponte en él para ser transportado a otra zona.

Según los transportadores que pises irás a un lugar u otro. El camino que debes seguir es: entrar en las dos primeras, luego en la de abajo, después en la que hay. Otra vez por la de abajo, después en la única que ves, en la derecha y entrar en la sala.


Te enfrentarás a unos enemigos antes de poder abrir el cofre que hay aquí. Sigue por la columna de abajo, sube las escaleras. Coge el contenido de todos los cofres y vence al enemigo que te aparece en el último: es el Dragón Zombi, con 268 puntos de energía.

Una vez que lo hayas hecho obtendrás la Cola de Ratas, ponte en el trono para volver al inicio y poder salir de aquí. Ahora tu objetivo es ir a las islas que quedan al oeste de la Ciudad del Reto.

Tienen varias entradas, si entras en las que hay más al norte no tendrás problemas para llegar a la Cueva del Dragón. Sólo tendrás que hablar con él para ver cómo tus personajes se transforman.

Paso 9: GAIA y ONLAK

Una vez que tus personajes han sido mejorados por el Dragón debes dirigirte hacia Gaia. Para llegar allí debes ir volando a la zona noreste de la Ciudad del Reto. Es una ciudad rodeada de montañas a la que solo puedes acceder en el barco volador.

Una vez dentro habla con todos los habitantes; en la parte norte de la ciudad hay un personaje que te habla de una botella con un hada dentro que vendió a una Caravana. Ahora debes ir a buscarla. Ve volando a la zona oeste de la Cueva del Dragón, verás un pueblo (Onlak) al que después debes venir y más al oeste hay un desierto.

Baja del barco volador y entra en el desierto. En la parte norte encuentras un círculo de tierra rodeado de árboles. Es ahí donde localizas la caravana.


Habla con el Mercader y cómprale la botella aunque sea bastante cara. Con ella regresa a Gaia, nada más entrar liberarás al hada de la botella. Ahora ve hacia el norte de la ciudad, allí encontrarás un lago y junto a él estará ahora el hada. Habla con ella para recibir el Oxilíquido.

Vuela de nuevo a la parte oeste de la Cueva del Dragón y entra en la ciudad que estaba allí, Onlak. Compra nuevas armas y magias para tu equipo y busca en la parte sureste una chica junto a un puente de madera.

Si hablas con ella con el Oxilíquido en tu poder se apartará del camino y podrás usar el Submarino que hay detrás. En él llegarás automáticamente al Santuario Hundido.

Paso 10: SANTUARIO HUNDIDO

Es una zona bajo el mar, con enemigos acuáticos y bastante amplia, aunque no es demasiado complicada. Consta de 5 pisos y comienzas en el tercero. En la esquina superior izquierda de la planta en la que entras, tienes unas escaleras para bajar a los pisos inferiores. En la esquina superior derecha tienes otras para subir.

Sube a la planta cuarta y allí dirígete a la esquina inferior derecha para localizar las escaleras que te suben a la planta superior. Allí abre todos los cofres para encontrar la Piedra Roseta (que te servirá más adelante).

Ten en cuenta que el pasillo que hay arriba comunica el lado derecho con el izquierdo de la planta, así puedes abrir todos los cofres.


Regresa por el mismo camino hasta la planta 3 y ahora baja las escaleras que había a la izquierda. En la segunda planta 2 ve hacia el norte y entra en otras escaleras para volver a la tercera.

Llegas a una pequeña sala en donde puedes volver a subir. Sigue el único camino posible y encuentras unas escaleras en las que bajarás a la planta 3. Continúa avanzando y llegarás al segundo piso. Aquí, arriba de la planta, a la izquierda, vuelves a bajar y llegas al piso primero.

Ahora, debes llegar a la zona superior izquierda de esta sala para encontrar la sala en la que se encuentra Kraken. Tiene 3600 puntos de vida. Si lo vences recibirás el tercer cristal (azul).

Paso 11: CUEVA DE AGUA y LUFENIA

Para llegar a la Cueva de Agua sigue hacia el norte el río que hay a la derecha de Onlak.

Una vez dentro, avanza hacia arriba y gira a la izquierda en cuanto puedas. Sigue avanzando hasta que llegues a una encrucijada. En ese momento continúa hacia el noroeste y al llegar al lado izquierdo ve hacia abajo. Así llegarás a una sala con varios cofres y un robot; habla con él para recibir el Telecubo.

Regresa a Melmondia y dirígete al cementerio que hay al noreste de la ciudad. Allí hay un personaje que te enseñará una antigua lengua si llevas contigo la Piedra Roseta (si no la tienes debes volver al Santuario Hundido y abrir los cofres de la quinta planta, paso 10). Ahora debes usar el barco volador para ir a una nueva ciudad llamada Lufenia.


Está situada al lado de un bosque, al sureste de Gaia. Debes dejar el barco volador más al norte, ya que no puedes aterrizar cerca de la ciudad por los árboles que la rodean.

Dentro habla con los habitantes que hay (si no has aprendido la antigua lengua tendrás que ir primero a Melmondia o no entenderás nada). Aquí te contarán que tu barco volador perteneció a unos antiguos guerreros que combatieron contra demonios pero nunca regresaron. Al hablar con un personaje que está en la zona inferior derecha de la ciudad te entregará un objeto.

Este objeto te servirá para poder entrar en la Torre Irreal (está en el centro del gran desierto que hay al noroeste de esta ciudad).

Paso 12: TORRE IRREAL

Para entrar en la torre, deja el barco volador fuera del gran desierto (al noroeste de Lufenia) y ve andando hasta ella. Sólo podrás entrar si has recibido un objeto en Lufenia.

Una vez dentro avanza por el único camino posible. Puedes abrir varios cofres en tu camino y no tendrás ningún problema en avanzar.


Al llegar al último piso verás un teletransportador, aunque sólo funcionará si conseguiste el Telecubo del robot en la Cueva de Agua (paso 11).

Al usarlo serás transportado automáticamente a la Fortaleza Voladora.

Paso 13: FORTALEZA VOLADORA

En el primer piso hay cuatro caminos, al Este y al Sur puedes coger unos objetos y al Norte encuentras el transportador para subir al siguiente piso.

En el segundo la salida está en el sur, puedes coger objetos en los demás caminos, debes coger la Adamantina en el camino del suroeste (para poder conseguir la espada Excalibur). En el tercero examina la gran bola que hay en el centro y verás que las cuatro fuerzas elementales se están uniendo en el Templo del Caos.

Puedes coger armaduras y equipo en los cofres que hay alrededor: la salida está al oeste.


En la cuarta avanza hacia la derecha y después al norte para encontrar la salida, da vueltas hasta encontrarla.

En la quinta planta sólo debes ir hacia el norte. Al final del corredor encontrarás la cuarta y última esfera, la que contiene el último cristal (verde).

Antes de salir tendrás que enfrentarte a Tiamant, el cual tiene 2000 puntos de vida. Ahora que tienes los cuatro cristales elementales, tendrás que regresar al Templo del Caos, al noroeste de Cornelia. Antes debes ir a recoger la espada Excalibur para el combate final.

Paso 14: TEMPLO DEL CAOS

Para conseguir Excalibur antes de ir al Templo del Caos debes ir a la Cueva de los Enanos y hablar con el herrero para que te la fabrique (siempre que recogieras la Adamantina en la segunda planta de la Fortaleza Voladora).

Una vez que tengas activados los cuatro cristales y la espada Excalibur en tu poder, debes entrar en el Templo del Caos de nuevo y entra en la sala del centro: al examinar el centro de la sala viajarás en el tiempo al pasado.

Avanza hacia el sureste para encontrar unas escaleras y en el siguiente piso continúa por el único camino posible al Este para llegar a la planta 3. Aquí llegarás a una gran sala en la que te ataca un ojo; al vencerlo verás una placa como la que viste en la Cueva de la Tierra. Usa el Laúd junto a ella (lo cogiste al comienzo del juego y se usa automáticamente) y aparecerán unas escaleras para seguir avanzando.

Baja por las escaleras y continúa hacia el noroeste para encontrar el camino a la primera planta. Aquí de nuevo encontrarás las escaleras para bajar en la esquina noroeste de la planta. Así llegarás al sótano.


Ahora en cada sótano encontrarás un enemigo aparecido anteriormente en otras zonas del juego (cada uno dedicado a un elemento de la naturaleza), pero ahora serán más poderosos. Cuida de rellenar tu energía antes de llegar a la salida de cada planta, ya que es donde te aparecerán. Son 4:

Lich, tiene 2500 puntos de vida.
Marilita, tiene 2500 puntos de vida.
Kraken, tiene 3200 puntos de vida.
Tiamant, tiene 3500 puntos de vida.

Después de vencerlos baja al último sótano y aquí no te aparecerán enemigos excepto en la sala central. Ahí se encuentra el enemigo final del juego.

Caos tiene 20000 puntos de vida y es capaz de usar todas las magias del juego, lo cual significa que es capaz de recuperar toda su energía de una vez. Es una batalla muy dura pero no hay una técnica especial para vencerle. Si no puedes lograrlo, regresa con un nivel superior en tus personajes. Al vencerle habrás acabado con el mal y verás la secuencia final del juego.
Volver arriba Ir abajo
http://zone-toxic.latin-foro.com/
Sherox 1
Administrador
Administrador


Perfil en uso: ninguno
Celular: nokia 2680 slide
Masculino Mensajes: 23
Puntos: 53
Gracias Recibidas: 6
Fecha de inscripción: 21/09/2011
Localización: Salvador

MensajeTema: Completa   Vie Sep 23, 2011 4:01 pm

Espero les ayuda
Volver arriba Ir abajo
http://zone-toxic.latin-foro.com/
 

Guia de Final Fantasy 1 (Completa) GBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Xica Da Silva Completa(176/176)
» Información sovre Wolf's Fantasy
» Historia COMPLETA Mob of the Dead ( Relación con la historia normal)
» SDL-UDL la gran final
» Anima Beyond Fantasy ''Anima más allá de la fantasía''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Toxica ::  :: -